El Linares ha oficializado este viernes la contratación de Juan Antonio Milla Escabias (Albolote, 1983) como nuevo entrenador de la primera plantilla que esta temporada competirá en Segunda Federación.
El granadino ha desarrollado toda su carrera como técnico en las inferiores del Granada CF. De hecho, su mayor éxito deportivo se produjo con el ascenso del filial a Primera Federación, aunque fue destituido en enero debido a la mala trayectoria del equipo.
Milla llega después de que la dirección deportiva no concretara ninguna de las negociaciones que tenía abiertas con entrenadores de mayor experiencia y renombre, como Germán Crespo, ex, precisamente, del Recreativo de Granada el pasado curso, o Javi Moreno, ex del Numancia, con el que se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera Federación, cayendo en la eliminatoria final frente al Yeclano.
De nuevo, como ya ocurriera la campaña anterior, bajo el mandato de Jesús Medina, la entidad azulilla vuelve a apostar por un entrenador de cantera. La prueba está en la llegada de Óscar Fernández (Almería B) y David Campaña (Sevilla C), cuyos resultados no pudieron ser más negativos.
El flamante preparador azulillo será presentado el próximo lunes, a las once de la mañana, en las oficinas del Linares, en la Corredera de San Marcos. Juan Antonio Milla es el primer entrenador de la era de Luis Vera al frente de la institución minera.