El Linares no tiene intención de desprenderse de jugador alguno antes del comienzo de la Liga en el Grupo IV de Segunda Federación, este sábado, a las 18:45, frente al Recreativo de Granada. Así lo confirma a este periódico el presidente del consejo de administración, Luis Vera.
Eso no significa que la dirección deportiva mire de reojo los movimientos del mercado ante la posibilidad de que se pueda incorporar algún refuerzo, siempre y cuando mejore lo que hay en la plantilla y sea a bajo coste.
El mandatario cree que se ha construido un buen plantel y, al igual que el entrenador, Juan Antonio Milla, quita importancia a los resultados producidos durante la pretemporada, ya que lo que verdaderamente vale es lo que ocurra a partir del 31 de agosto.
Cierre de mercado
Conviene recordar que los clubes podrán obtener un número máximo de 25 licencias de futbolistas en su plantilla, de las que no podrá haber más de 18 mayores de 23 años, debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y las bajas.
En este contexto, se podrán formalizar las inscripciones en Segunda Federación durante los dos periodos habilitados del 1 de julio al 30 de agosto de 2024 y del 2 de enero al 3 de febrero del 2025.
Plantilla prácticamente nueva
El descenso de categoría llevó al Linares a reestructura casi por completo el plantel para este curso. Así, solo siguen tres jugadores del curso anterior: Enertas, Rodri y Hugo Díaz, después de que Carillo decidiera desvincularse del club azulillo.
El resto del colectivo hasta completar los 24 dorsales que ha hecho oficiales la entidad son nuevas incorporaciones. En total, 20 fichajes, convirtiendo al Linares en uno de los equipos del Grupo IV que más novedades presenta.