El Linares Futsal está a dos pasos de ascender a Tercera División. El primero de ellos debe darlo en la pista del Vilches CD, donde se jugará el pase a la final del play off, el próximo sábado, 9 de marzo, a partir de las 17:30 horas.
El conjunto azulillo llega a las semifinales después de deshacerse en cuartos del Chilluévar AS AM Sytem por cinco goles a dos en un partido accidentado, puesto que hubo que suspenderlo debido a las goteras del Pabellón Julián Jiménez y reanudarlo el lunes.
Con el marcador a favor por tres tantos a dos, el cuadro entrenado por Antonio Jesús Rus anotó dos dianas más en los 9 minutos y 11 segundos que quedaban pendientes.
Su rival del sábado llega a la cita después de dejar en la cuneta al San Felipe UD, a pesar de empatar a dos en su pista, pero su mejor clasificación en la Liga regular le permite continuar en competición.
Conviene recordar que el Vilches fue campeón del Grupo II de Segunda Andaluza de Jaén, cediendo solo dos derrotas, frente al Úbeda Viva y al Chilluévar, y las dos fuera de casa. En su pabellón, el Orcera y el Puente de Génave han sido los únicos equipos que han logrado puntuar con sendos empates.