El primer equipo del Linares ha regresado este jueves al trabajo después de más de dos meses de inactividad y de los permitentes reconocimientos médicos. Pedro Díaz se ha puesto al frente de un plantel prácticamente nuevo y pendiente del mercado de fichajes, puesto que sigue abierto para el club hasta el último día.
El club ha realizado hasta la fecha diecisiete incorporaciones: Diego Barrios (Atlético Antoniano), Alberto Fuentes (Balompédica Linense), Joao Paulo (Atlético Antoniano), Luis Aguado (CD Navalcarnero), Álvaro Sierra (Atlético Porcuna), Menudo (Atlético Paso), Víctor López (Unión Sur Yaiza), Fran Lara (CD Illescas), Manny (San Fernando), Edu de la Casa (Atlético Albacete), Carlos Becken (Recreativo de Huelva), Ángel Hernández (Alcorcón B), Álex Caramelo (Salamanca UDS), Hugo Aranda (Móstoles), Jack Harper (Real Balompédica Linense), David Velázquez (CD Alcoyano) y Pedro Peña (UDC Torredonjimeno).
Siguen del curso anterior: Isra, Isra Cano, Talaverón, Michael, Hugo Díaz, Rafa Ortiz, mientras que realizarán la pretemporada con la plantilla azulilla los canteranos Guillermo Guisema, Sergio Granados, Félix y Álvaro Poza.
La vuelta a los entrenamientos ha estado marcado por el aspecto físico, que será la base del trabajo en los primeros días de pretemporada. Se combinará con la pelota para ir asimilando los conceptos de Pedro Díaz, así como los automatismos en el terreno de juego.

En este punto, el Linares disputará ocho amistosos antes del estreno liguero en el campo del Estepona, previsto para el próximo 7 de septiembre. Así, se medirá con el Albacete Balompié de Alberto González el 30 de julio en Linarejos. El siguiente bolo será tres días después, en Cabra, frente al Egabrense CD de División de Honor.
El miércoles siguiente, día 6 de agosto, la expedición minera se desplazará hasta el Escribano Castilla para jugar contra el Motril CF de Tercera Federación, mientras que a los tres días se pondrán a prueba contra otro rival de esa misma categoría: el CD Torreperogil, en el Abdón Martínez Fariñas.
La siguiente parada de este recorrido será el Recreativo Granada, al que recibirán en Linarejos el 13 de agosto, justo tres días antes de visitar al Talavera CF, equipo que acaba de ascender a Primera Federación. Una semana más tarde, el Linares volverá a jugar en casa contra otro rival de altura, el Antequera. El conjunto azulillo cerrará su pretemporada contra el CS Puertollano de Tercera Federación, en otro partido a domicilio fechado para el 30 de agosto.
