El Linares se mide este sábado, a partir de las cinco, al FC Barcelona B en el Estadi Johan Cruyff en un partido de vital importancia para dar un paso más hacia el objetivo de la salvación.
Los de Alberto González tendrán enfrente a un rival herido por la acumulación de malos resultados y su peor momento de juego de la temporada. El filial culé Johan Cruyff solo ha sumado seis puntos de los últimos 30 posibles, lo que ha provocado que se enciendan las alarmas en el joven vestuario que dirige Sergi Barjuan, que comienza a estar cuestionado por el presidente Laporta.
El técnico de Les Franqueses contará con dos refuerzos de excepción para el choque de hoy: Ferran y Jutglà, que tras las altas en el mercado invernal de Ferran Torres, Adama y Aubameyang han regresado al final al disponer de menos minutos en el primer equipo.
Por su parte, su homólogo azulillo ha desplazado hasta la Ciudad Condal a todos sus hombres disponibles, entre los que no se encuentra Carracedo, suspendido con dos partidos por su expulsión del pasado domingo ante el Albacete Balompié.
Alberto González confía ciegamente en las posibilidades de obtener un buen marcador en el campo del filial blaugrana. No en vano, es consciente de que se trata de una «gran oportunidad» para dar un paso al frente en sus aspiraciones de permanencia.
El Linares no estará solo en el Johan Cruyff, donde estará arropado por un nutrido grupo de seguidores linarenses, la mayoría emigrantes en Cataluña.