El Linares quiere trasladar a la Liga las buenas sensaciones que dejó el pasado jueves en la Copa del Rey frente al Elche. Pese a la eliminación, el equipo mejoró su versión y ofreció una imagen más compacta como colectivo.
Esta tarde (16 horas) en el Municipal de Linarejos tiene la oportunidad de demostrar si esa progresión es cierta o solo fue por la motivación que produce el torneo del KO a los equipos que se miden con otros de superior categoría. El plantel es consciente de la importancia del partido ante el Recreativo de Huelva dado su delicada situación en la tabla.
Tanto David Campaña como los profesionales, confían en que el duelo de este domingo sea ese punto de inflexión para levantar cabeza. Preocupa el esfuerzo físico realizado en Copa y que éste no pase factura. La confianza de volver a ganar en casa, donde no lo hace desde el 8 de octubre, es uno de los motivos que más pesa en el grupo.
Por su parte, el Recre de Abel Gómez quiere los tres puntos, tras el tropiezo ante el Real Murcia en el Nuevo Colombino. El Decano necesita recuperar las buenas sensaciones y alzar de nuevo el vuelo. Con cinco semanas consecutivas sin perder, los albiazules frenaron su trayectoria la pasada jornada.
El conjunto visitante podría recuperar a tres efectivos. Rahim, Rubén Serrano e Iago Díaz se quedaron en el banquillo ante el Murcia por molestias, pero ya, como adelantó Abel Gómez en rueda de prensa, no deberían tener problemas para estar disponibles ante los azulinos.