El Linares sigue recurriendo a canteranos de otros clubes para reforzar la plantilla. En esta ocasión, ha hecho oficial la contratación del mediocentro Lucas Suárez Estrada (Siero, 2001), al que el Sporting de Gijón le comunicó la baja en el mes de mayo junto con Marcos Trabanco y Ariel Herrero, estos dos últimos ahora en filas del Avilés y del Covadonga, respectivamente, ambos equipos de la Segunda Federación.
Lucas Suárez ha tenido más suerte que sus compañeros y ha subido dos escalones en su carrera deportiva, después de cerrar un acuerdo para su incorporación a la plantilla azulilla. En un principio, el objetivo del Linares era hacerse con los servicios de Álex Oyón, jugador más destacado del Sporting Atlético la pasada temporada, pero, según informa La Voz de Asturias, está más cerca de quedarse en el filial que de salir cedido.
El flamante fichaje del Linares se desenvuelve en el centro del campo, aunque también puede hacerlo de mediapunta. El curso pasado disputó 30 encuentros de Liga en el Grupo II de Tercera Federación, más los dos de la eliminatoria de ascenso ante el Praviano. En total, acumuló 25 titularidades y 2.244 minutos. Marcó 8 goles y dio 12 asistencias. Toda su formación como deportista ha estado ligada a la Escuela de Fútbol de Mareo.
Lucas Suárez es el quinto futbolista de la actual plantilla del Linares que procede de un filial. Antes lo hicieron, Miguel Berlanga (Alcorcón B); Javi Rentero (Leganés B), Teddy (Cartagena B) y Rafa Lorente, cedido por el Cádiz CF.