Buscar

Antonio del Arco, la voz autóctona de Linares

Firme defensor de la historia, patrimonio y singularidades de la ciudad, Del Arco presenta la exposición fotográfica 'Distrito Minero de Linares' para los días de Feria

Por:Javier Esturillo
Susana Ferrer presenta junto con Antonio del Arco la exposición fotográfica “Distrito Minero de Linares”. Foto: Ayuntamiento de Linares

Antonio del Arco aparenta menos años de los que tiene. Es un tipo saneado, cercano, curioso, de principios y con un apego descomunal a la tierra que lo vio nacer. Es la voz de lo autóctono, del sentimiento linarense pegado a la calle, a sus gentes, a sus símbolos. Ha sabido revitalizar y actualizar los conocimientos sobre la historia, el patrimonio y las singularidades de la ciudad.

Esta Feria de San Agustín 2023 regresa a la agenda festiva con una exposición fotográfica sobre el Distrito Minero, que ha recorrido palmo a palmo, de día y de noche. En esta muestra, que podrá verse del 26 de agosto al 3 de septiembre, en el Paseo de Linarejos, el espectador se encontrará aquí con una revisión de la riqueza patrimonial de la cuenca linarense desde el objetivo de Del Arco.

Foto: Ayuntamiento de Linares

Investigador de muy variados intereses, su amplia producción escrita es suficientemente elocuente para adentrarse en aspectos quizá desconocidos del pasado del municipio.

La concejal de Cultura, Tradiciones y Festejos, Susana Ferrer, destacó durante la presentación de la actividad el trabajo de Antonio del Arco, quien «es un apasionado de la fotografía y ha logrado traspasar las fronteras de su ciudad con sus obras». Además de su dedicación a la fotografía, «Del Arco es muy activo en la sociedad, la cultura y el deporte de Linares», señaló la edil.

La exposición está compuesta por 44 imágenes del Distrito Minero de Linares, distribuidas en 22 paneles que se ubicarán en el Paseo de Linarejos, entre la calle Ventura de la Vega y la Estación de Madrid.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
3 meses antes

Buenas tardes, solo me queda darte las gracias por expresar con tus palabras mis sentimientos.

Etiquetas