El Linares sigue centrado en completar la plantilla de la mejor manera posible, y en los despachos de la Corredera de San Marcos se trabaja de manera intensa en el mercado de fichajes para reforzar al equipo que entrena Pedro Díaz. En ese sentido, son varios los nombres que ya están sobre la mesa de la dirección deportiva y todos ellos pertenecen a la línea de ataque, tanto extremos con llegada como delanteros.
Hasta el momento, el club presidido por Luis Vera ha concretado doce refuerzos y todavía quedan por llegar entre tres y cuatro más antes de que empiece el Campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación. El problema es que el Linares, como en años anteriores, no puede competir con otros equipos a la hora de cerrar las contrataciones, por lo que debe conformarse con la tercera o cuarta opción. El presupuesto es limitado y tiene que afinar mucho para encontrar algo bueno, bonito y barato.
La plantilla está citada el 23 de julio para los pertinentes reconocimientos médicos y, un día después, volverá al trabajo. Rubén del Valle y Óscar Sánchez están en la línea de salida y, con casi toda seguridad, causarán baja. Por lo demás, se sigue sondeando el mercado en busca de futbolistas que confección un plantel de garantías para alcanzar el primer objetivo que no es otro que la permanencia.

Amistosos de pretemporada
En total, el equipo de Pedro Díaz disputará ocho amistosos, tres de ellos en Linarejos y cinco como visitante. El primero de los amistosos fechados es una de los partidos marcados en rojo para la afición azulilla. El miércoles 30 de julio, el Linares Deportivo recibirá en casa la visita del Albacete Balompié de LaLiga Hypermotion y de un viejo conocido de su banquillo como Alberto González. El regreso del técnico de Tolox será el primer gran acicate para la hinchada minera, que también podrá ver en acción a su paisano Pepe Sánchez, central linarense en las filas albaceteñas.
La preparación del Linares Deportivo continuará a domicilio. En concreto, el sábado 2 de agosto en Cabra (Córdoba) ante el CD Egabrense, que milita en División de Honor Sénior. También fuera de casa jugará el plantel azulillo sus dos siguientes compromisos: primero el miércoles 6 de agosto en el Escribano Castilla ante el CF Motril del Grupo IX de Tercera Federación, y después, el sábado 9 de agosto en el Abdón Martínez Fariñas ante el CD Torreperogil, de la misma categoría.
El miércoles 13 de agosto, el Linares Deportivo volverá a Linarejos para enfrentarse al recién descendido Recreativo Granada, dirigido por el jiennense Luis Bueno y que militará este año en el Grupo IX de Tercera Federación con aspiraciones de regresar a la cuarta categoría del fútbol español.
El sábado 16 de agosto, el cuadro linarense volverá a salir lejos de Linarejos para verse las caras en Talavera de la Reina con el CF Talavera, el exequipo de Pedro Díaz en su banquillo. Una semana más tarde, el sábado 23 de agosto, el Linares Deportivo se cruzará en casa con el Antequera CF, que compite en Primera Federación.
El cierre de la pretemporada a nivel de amistosos para el Linares Deportivo tendrá lugar el sábado 30 de agosto con la visita al CS Puertollano.