El Linares tiene más o menos perfilada la plantilla con la que, en principio, tratará de regresar a la Primera Federación. Hasta el momento, el club ha realizado 15 fichajes en el mercado de verano, que suman a los que continúan del curso anterior: Ernestas, Rodri, Hugo Díaz y Carrillo.
Juan Antonio Milla comenzará el próxima semana la pretemporada con 19 jugadores, a falta de lo que pueda suceder a lo largo de este viernes y el fin de semana, en el que podrían llegar nuevos efectivos, sobre todo en la línea de ataque que es la que presenta mayor déficit.
La última incorporación ha sido la del portero sub-23 Héctor Hurtado Martín (L’Hospitalet de Llobregat, 2003), que llega procedente del Manresa, equipo en el que apenas ha tenido protagonismo en las dos temporadas en Segunda Federación. Su participación se ha limitado a un total de ocho partido entre ambos ejercicios, siendo, por lo tanto el meta suplente de Óscar Pulido.
De nuevo, el club vuelve a apostar por jugadores de fuera de Andalucía para completar las fichas para menores de 23 años (a excepción del andujareño Isra Cano), algo que hizo el pasado año con un resultado lamentable. Tampoco ha llegado, por ahora, nadie del Recreativo de Granada, último conjunto que dirigió Juan Antonio Milla.
Con todo, los quince refuerzos que ha formalizado el director deportivo, Cristian Sanz, son Héctor Hurtado (Manresa); Mauro Lucero (UD Montijo); Pau Palacín (UD Alzira); Óscar Sánchez (Atlético Baleares), Juanjo Mateo (UD Melilla); Rafa Ortiz (Balompédica Linense); Álex Alonso (Levante Atlético); Lado Mokhevishvili (UD Alzira); Rubén del Valle (CAD Navalcanero); Fran Rivera (CD Manchego de Ciudad Real); Raúl Rojas (Real Avilés); David Alfonso (CD Numancia); Samu Gomis (CD Estepona); Isra Cano (Villanovense) e Isra García (AD Alcorcón B).