El Ayuntamiento y los vendedores ambulantes celebran el éxito de la edición de este año del mercadillo de los viernes en horario nocturno. Se trata una demanda de los propios comerciantes para paliar el descenso de ventas en temporada estival, por las altas temperaturas que registra Linares, con las que resulta desagradable salir a comprar a la calle incluso a primeras horas de la mañana.
El concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha valorado que “las tres jornadas de mercadillo nocturno de este verano han concluido con éxito”, destacando “el correcto desarrollo de esta actividad de venta ambulante en el Paseo de Linarejos, con una importante afluencia de público”.
El edil ha apuntado que el mercadillo nocturno se llevó a cabo “sin incidencias” durante los viernes 14 de junio, 12 de julio y 9 de agosto, por lo que ha subrayado “el trabajo coordinado entre los vendedores ambulantes, la Policía Local y técnicos municipales, así como todas las labores previas para diseñar un dispositivo especial de organización y seguridad”.
En una nota de prensa, Hervás ha detallado que “la totalidad de las licencias han estado presentes en el mercadillo nocturno, y con respecto a asistencia se ha mantenido e incluso superado la afluencia de miles de personas”. “El mercadillo nocturno es algo ya asentado en Linares y este año se ha notado un aumento en las ventas de los comerciantes con respecto a la edición del año pasado”, ha indicado el concejal, quien ha apuntado también “el buen funcionamiento del dispositivo de tráfico, donde tampoco ha habido incidencias, y este año se han señalizado salidas de emergencia desde el Paseo”.
“Es importante destacar el trabajo conjunto entre Policía Local, Consumo, Obras y Servicios, ya que estas áreas hemos estado coordinadas, y recordar el consenso con el que se organizó esta edición del mercadillo a través de reuniones y la asamblea que tuvimos con los vendedores ambulantes hace meses”, ha agregado.
Traslado a la Avenida de España
Por otra parte, Antonio Luis Hervás ha recordado a la ciudadanía que el mercadillo en su horario de venta por las mañanas continuará celebrándose en el Paseo de Linarejos hasta que se produzca el traslado temporal y excepcional a la Avenida de España, desde el 23 de agosto, con motivo de la Real Feria de San Agustín. Allí permanecerá hasta que los vendedores ambulantes puedan volver al Parque Multiusos del Pisar, su ubicación habitual, una vez terminen las fiestas.
Esta medida supondrá que, por primera vez en los últimos 30 años, los profesionales del sector de la venta ambulante no verán anulado el derecho que tienen a trabajar durante los días de celebración de la Feria, así como los anteriores y posteriores que son necesarios para el montaje y desmontaje de la misma, lo que les hacía perder 4 ó 5 días de venta.