Las iniciales dudas sobre la idoneidad de cambiar el mercadillo de los viernes de ubicación y horario quedaron completamente disipadas con la extraordinaria respuesta de los linarenses y visitantes de otros municipios cercanos, que llenaron de vida el Paseo de Linarejos desde las ocho de la tarde y hasta las once de la noche.
La primera experiencia del mercadillo nocturno resultó un éxito de público y de ventas para algunos comerciantes, mientras que para otros no hubo tanta diferencia con la mañana. «Había muchísima gente, pero atraídos más por la curiosidad que por comprar», asegura el propietario de un puesto de ropa. «Creo que es una sensacional idea y no me ha ido nada mal», replica un compañero.
Lo cierto es que, como en botica, hubo opiniones para todos los gustos, pero la generalizada es de acierto del Ayuntamiento. «Por motivos laborales, no puedo salir a comprar por la mañana, por lo que el cambio de horario me ha venido sensacional. Además, vengo con toda la familia», señala Carmen, vecina de Senda de la Moza. Ella echó en falta algo más de luz. «Creo que eso falló», remata.
Errores que deberá corregir el equipo de Gobierno en las próximas citas programadas para los días 19 de agosto y 9 y 16 de septiembre de 20 a 23 horas. En líneas generales, las autoridades municipales se muestran «muy satisfechas» por la respuesta ciudadana.
Se trata de una iniciativa que ya se lleva a cabo en otros municipios, como Jaén capital, y llega a instancias del propio sector que lo ha solicitado en varias ocasiones para evitar las altas temperaturas. Asimismo, es una buena forma de dinamizar el Paseo de Linarejos, ya que ofrece un valor añadido a las personas que buscan un plan alternativo.