Los mercadillos nocturnos han llegado para quedarse en Linares. La idea partió el pasado año del anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) que ahora ha secundado el del Partido Popular. Se celebrará los próximos días 4 y 11 de agosto, de 20:00 horas a 24:00 horas, en el Paseo de Linarejos.
El concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, reconoce que esta iniciativa «contribuye a la dinamización del consumo y la actividad económica, funcionando también como foco de atracción de visitantes».
A su juicio, los ciudadanos podrán «disfrutar del comercio y la hostelería de Linares, favoreciendo a estos sectores mediante un horario que sea positivo para el mejor funcionamiento de los mismos, pero respetando también el bienestar de los vecinos de la propia zona», explica en una nota.
El problema es que el principal grupo de la oposición ve insuficiente los dos días establecidos por el equipo de Gobierno. Por ello, consideran que es necesario incrementar el número de noches para satisfacer la demanda tanto de vendedores como de vecinos.
Asimismo, en un comunicado, lamenta que «esta decisión se ha tomado tras una reunión con una asociación que tan solo representa al 30% de los trabajadores». Por tal motivo, pide al Gobierno popular que reconsidere su postura y «escuche a todas las partes involucradas». «La decisiones deben tomarse de manera consensuada y con la visión de beneficiar al conjunto de nuestra comunidad», apostillan los socialistas, que, en cualquier caso, celebran que vuelva el mercadillo nocturno.