El mercadillo cambia de ubicación de manera provisional. Se traslada a la Avenida de España debido a la celebración de la Feria de San Agustín, para volver, una vez acabada ésta, al Parque Multiusos de la Fuente del Pisar.
A partir de este viernes, 23 de agosto, los puestos de venta ambulante se colocarán en una nueva zona para dar cobertura a otros barrios de la ciudad, como La Andaluza, La Paz o Las Américas, por citar solo algunos.
Después de la polémica surgida por las fechas, el equipo de Gobierno, a través de su concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, recuerda que esta nueva ubicación en la Avenida de España es una petición de los propios vendedores ambulantes y Avapa.
Además, por primera vez en los últimos 30 años, según Hervás, los profesionales del sector de la venta ambulante no verán anulado el derecho que tienen a trabajar durante los días de celebración de la Feria, así como los anteriores y posteriores que son necesarios para el montaje y desmontaje de la misma, lo que les hacía perder 4 ó 5 días de venta.