El Museo Arqueológico de Cástulo alberga la mayor colección de piezas halladas en la antigua ciudad íbero-romana. Renovado y moderno, tras varias remodelaciones, esta semana abre su puertas a uno de los artistas más creativos, irreverentes, contraculturales y excepcionales de la provincia: Tomás Fernández.
El próximo miércoles, 5 de octubre, inaugura en Linares ‘Sangre y muerte en el círculo dorado’, una exposición de dibujos a bolígrafo sobre madera reciclada. El pintor jiennense llega después de pasar con ‘Pandemia’ por la galería granadina Arrabal & Cía con enorme éxito de público.
La muestra de Tomás Fernández forma parte de ArtJaén, que da cabida a disciplinas artísticas menos visibles que albergan algunos de los lenguajes contemporáneos más rompedores. De hecho, a la exposición del Arqueológico de Linares se suma a ‘Lo que no ocurre no se puede contar‘, que puede verse en el Museo de Jaén, con la presencia de 26 artistas de diferentes expresiones y técnicas, y a ‘Agua’, del escultor Daniel Domínguez, cuya inauguración será el 7 de octubre en el Archivo Provincial de Jaén.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apuesta por dar visibilidad a las disciplinas artísticas contemporáneas como herramienta de interacción que busca el diálogo, el intercambio y la generación de emociones.
Por este motivo, el Museo de Jaén, el Museo Arqueológico de Linares y el Archivo Histórico Provincial abren sus puertas a ArtJaén, en colaboración con David Martínez y Admiral Arte Contemporáneo.