El Patio de Cristales del Ayuntamiento de Linares ha vivido este jueves un día histórico para la ciudad. Después de décadas de reivindicaciones y demandas de la afición, por fin, se ha presentado el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos.
Sin duda, será la envidia de todo el fútbol jiennense. La gran transformación del campo de fútbol, ubicado en la Avenida Primero de Mayo, será una realidad en el verano de 2026. El nuevo feudo azulillo se convertirá en la nueva joya arquitectónica de la ciudad, moderno, funcional, con los medios más vanguardistas y adaptado las necesidades del hincha y del propio equipo. Estará a la altura de los estadios top de la comunidad autónoma. Una instalación 4.0, con una capacidad para entre 8.000 y 9.000 espectadores.
Las obras se realizarán en dos fases y comenzarán en el primer semestre de 2024, según ha asegurado la alcaldesa, Auxi del Olmo, en el acto celebrado este jueves, en el que también ha avanzado que su Administración ya ha emprendido los trámites para la creación de la futura Ciudad Deportiva de Linares, en unos terrenos de Zambrana, que incorporará la tan demandada pista de atletismo.
La reforma de Linarejos va más allá del aspecto meramente deportivo. En opinión de la regidora, fomentará el desarrollo económico y social del propio municipio. La nueva infraestructura deportiva mantiene un pequeño campo anexo, situado en una esquina, para mejorar los accesos al estadio. La iniciativa tiene un presupuesto de once millones de euros, nuevo aportados por la Junta y el resto por el Consistorio. En este punto, Del Olmo ha emplazado a la Diputación de Jaén a que se implique en ella.
(*) Habrá ampliación
Claro que sí, a linares Le hace falta esto por encima de todo…
No pueden construir ahí.
Las normas urbanísticas solo son para los currantes que se levantan a las 5 de la mañana.