El paro bajó en 193 personas durante el mes de noviembre en Linares, lo que supone un descenso de 3,12 puntos que deja a la ciudad con un total de 6.160 personas inscritas a la búsqueda de empleo.
Aunque se trata de una bajada del desempleo bastante discreta, en esta ocasión los datos son muchos mejores en relación con el mismo mes del pasado año, en el que el número de parados en la ciudad ascendía a 6.449, es decir, 4,69 punto más que este noviembre de 2022.
No obstante, la diferencia de tan solo 289 personas entre un año y otro apunta nuevamente a una situación de estancamiento generalizada que no baja de la barrera de los 6.000 parados, a pesar del inicio de la campaña de la aceituna que suele amortiguar los datos.
En cuanto a la provincia de Jaén, el paro ha bajado en 2.777 personas durante el pasado mes de noviembre. Por sectores, ha descendido sobre todo en agricultura, servicios, construcción, industria y el colectivo de personas sin empleo anterior, según según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.