El Ayuntamiento de Linares ha dado por acabadas las obras de mejora que ha llevado a cabo en las calles del entorno de la singular Plaza Colón, principalmente Viriato, donde, además de sustituir la red de saneamiento y abastecimiento, a través de Linaqua, se ha reurbanizado por completo.
Así, el Consistorio linarense ha procedido al asfaltado y renovación de la señalización horizontal en el marco del nuevo plan de conservación y mantenimiento del viario, puesto en marcha a mediados del pasado mes de diciembre y que cuenta con una inversión de un millón y medio de euros.
El asfaltado de la calzada ha acabado con años de deterioro de la calle, nudo principal de comunicación con el centro de la ciudad. «Parece otra. Ha quedado sensacional», señala José Manuel González, vecino de la zona.
Esta intervención se suma a otras similares que se están ejecutando o se han ejecutado en los polígonos y los barrios del municipio. El plan de asfaltado, el «más ambicioso» de los últimos tiempos, afecta a un centenar de calles y contempla, del mismo modo, la instalación de nuevas señales de seguridad vial.