El plan de repintado de paso de peatones de Linares abarcará menos metros cuadrados que otros años

El Ayuntamiento intervendrá en este ejercicio en 4.100 metros cuadrados de pasos de cebra, casi dos mil menos que, por ejemplo, en 2020

Por:Javier Esturillo
Paso de peatones de la calle Cánovas del Castillo (Pontón). Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Linares ha hecho público este martes el plan de pintura vial que ejecutará el mes que viene y en el que intervendrá en 4.100 metros cuadrados de pasos de peatones, casi dos mil menos que, por ejemplo, en 2020, cuando renovó la señalización de 500 pasos de cebra con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados.

Estos datos contrastan con las declaraciones del concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios, José Luis Roldán, realizadas a través de una nota en las que asegura que se trata del «plan de pintura vial más ambicioso de cuantos ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Linares».

Hace dos años, el edil subrayaba en otro comunicado en relación con el mismo asunto: «Es la mayor apuesta que un equipo de Gobierno ha hecho en esta ciudad por poner en valor la señalización, alejándonos de esos arreglos puntuales que se han venido realizando y apostando por intervenir de una forma general en los pasos de cebra».

Operarios repintan en 2020 un paso de cebra de la calle Pintor Juan Gris.

Las manifestaciones de José Luis Roldán resultan cuanto menos sorprendentes tomando como referencia los poco más de 45.000 euros que destinará al «plan más ambicioso» de la historia del Consistorio linarense relativo esta labor, según el contrato que publicó la propia Administración.

Esta actuación se ejecutará siguiendo los criterios de los técnicos municipales encargados del servicio, así como de Policía Local, de modo que se actuará en aquellas zonas que presentan un mayor estado de necesidad. De esta manera, se ha proyectado la intervención en pasos de peatones y flechas de pintura, marcas viales longitudinales para la división y delimitación de carriles, así como zonas de aparcamiento. En total, 40.000 metros lineales de marcas longitudinales.

La puesta en marcha de este plan de pintura vial, como ha subrayado el concejal de Infraestructuras y Servicios, se plantea con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de los linarenses en materia de pintura vial, que repercute positivamente tanto en el tráfico rodado como en el peatonal”.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios