El pleno dará este jueves luz verde al nuevo contrato para retomar las obras del Estadio de Linarejos

La adjudicación de la reforma se eleva a casi 14 millones de euros y la nueva constructora se encontrará con unos trabajos ejecutados solo en un 10%

Por:Javier Esturillo
Estado de las obras de reforma del Municipal de Linarejos. Foto: Javier Esturillo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares aprobará este jueves 19 de febrero en sesión extraordinaria el contrato de actualización de las obras de modernización y mejora del Estadio Municipal de Linarejos y espacios anexos.

Es decir, dará luz verde a la reanudación de una reforma que quedó interrumpida después de que la empresa Gyocivil decidiera abandonar el proyecto, con solo un 10% de ejecución, por lo que acumula un retraso de meses. No en vano, la intervención debería estar finalizada en septiembre de este año.

Sin embargo, desde que comenzaron los trabajos a principios de julio de 2024, todo ha sido un despropósito, con el despido de la dirección facultativa, numerosas paralizaciones y la salida de la constructora madrileña.

Ahora, por vía de urgencia, el equipo de Gobierno del Partido Popular, que no asume responsabilidad alguna en esta gestión, eleva a sesión plenaria contará con el apoyo de la oposición para reactivar la construcción del nuevo campo de fútbol de la ciudad, subvencionado en el 80% con fondos de la Junta de Andalucía y el resto de lar arcas municipales.

El nuevo contrato tiene un presupuesto base de 11.284.647,72 euros que con impuestos se va a los 13.654.423,74 euros. El plazo de ejecución fijado en la documentación técnica es de 26 meses. La tramitación se realiza por procedimiento abierto y con carácter urgente, circunstancia que acorta determinados plazos administrativos para tratar de compensar el retraso acumulado desde el inicio de las obras.

El sistema de valoración prioriza de forma clara la oferta económica, que concentrará el 60% de la puntuación total. A ello se sumará la experiencia acreditada en rehabilitación de instalaciones deportivas, con un peso del 30%, y la ampliación del plazo de garantía, que aportará el 10% restante.

Las empresas interesadas deberán contar con clasificación en edificación por encima de los cinco millones de euros y demostrar solvencia técnica y financiera, acreditando trabajos ejecutados en los últimos cinco años y un volumen mínimo de negocio en los tres ejercicios anteriores, según lo recogido en los pliegos.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios