Al Partido Popular le preocupa el «exceso de euforia» del alcalde, Javier Perales, en cuanto a los datos de desempleo correspondientes al mes de marzo, los mejores de los últimos quince años. El concejal popular Enrique Mendoza que esas estadísticas no son mérito de la gestión del actual equipo de Gobierno, conformado por PSOE e IU, sino de otros factores, como la implantación de empresas (Cofares, Evolutio, Meltio o el Centro de Competencias Digitales de Renfe) durante la etapa de Ciudadanos y Partido Popular en el poder municipal.
También sostiene que son «maniobras preelectorales del PSOE» que no se ajustan con la realidad. Para ello, aporta un «dato demoledor»: «Según el Observatorio Argos, en marzo de 2022 en Linares se firmaron 1.222 contratos y 847 en el mismo mes de 2023, por lo que con Perales se han firmado 375 contratos menos» que cuando gobernaban Cs y PP. Por lo tanto, queda claro, a juicio de Mendoza que con el regidor socialista «se crea menos empleo».
Por otro lado, Mendoza ha explicado que «baje el desempleo siempre es una buena noticia, pero el señor Perales no debe mentir continuamente a los linarenses, porque hay que tener en cuenta la tasa de actividad, es decir, población activa; trabajadores ocupados y mano de obra disponible para trabajar».
Asimismo, «entiende que el señor Perales intente unirse a los buenos datos en cuanto al desempleo en Andalucía, pero ni se debe a su gestión ni se dan esos buenos datos en Linares, al contrario, en lugar de continuar la senda de la creación de empleo que marcó el anterior equipo de Gobierno, con el señor Perales, el señor Reyes y compañía, hemos vuelto a datos de la pandemia”.
En este punto añade: «El PSOE es experto en mentir, y Perales ha demostrado desde que asumió la alcaldía que tiene muchas reuniones orgánicas, mucho pan y circo con remanentes que dejó el anterior equipo de Gobierno, muchas fotos y palabrería, pero los datos objetivos son que su moción de censura solo perseguía poder vender humo, y no cumplir con lo que la justificó, como por ejemplo el Plan Municipal de Empleo o los Presupuestos 2022, que no hemos visto”. “Y todo lo demás forma parte de la estrategia histórica del PSOE de tener el poder para manejar las instituciones a su antojo y gobernar de espaldas del desarrollo socioeconómico de Linares”, concluye.