La nueva industria de recreaciones históricas ha llegado a España para quedarse. Cada vez son más los lugares que apuestan por promocionar su legado a través de citas como las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo que, hoy en día, representan un estímulo muy importante para Linares.
El Partido Popular, a través de su coordinador, Enrique Mendoza, destaca la importancia de este sector para la economía local, como constató hace una semana la celebración de la asamblea nacional de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas que congregó en el municipio a representantes de todas las localidades que integran esta red. «Supone un foco de promoción impagable y que atraerá en los próximos meses a visitantes para disfrutar de nuestra cultura, gastronomía y riqueza patrimonial», asegura el también concejal de Turismo.
En una nota, pone en valor el impacto económico para Linares: «El pasado fin de semana nuestra ciudad recibió más de un centenar de visitantes llegados de la mano de esta asamblea, y gracias a lo cual la economía local recibió una importante inyección, tanto en el comercio como en la restauración y establecimientos hoteleros», afirma.
Desde el Partido Popular de Linares aseguran que trabajan para reactivar la economía local y creen que este tipo de eventos personifican la senda que hay que seguir en el ámbito promocional. «Vamos a continuar en la línea de trabajo que hemos trazado con la ilusión, el aliento y el impulso que nos da la ciudadanía, porque tenemos un proyecto de cambio y reactivación de nuestra ciudad y tenemos el pleno convencimiento de que entre todos los linarenses lo vamos a conseguir», insisten, al tiempo que piden a los líderes locales y provinciales del PSOE, Javier Perales y Francisco Reyes, que «dejen de torpedear las iniciativas y proyectos que benefician a Linares y se pongan del lado de la ciudad», solicitan.
Maldita manía de pensar en un Linares pequeño. Que tipo de congresos vamos a organizar? Para 20, para 30 o para 40 personas? Porque instalaciones para más no tenemos. Jaén si. Porque no piensan en hacer algo en el precioso descampado de la estación de Madrid? Un auditorio al aire libre y un espacio para congresos ,pero Algo a lo grande, que no tiene que ser inmenso pero si coqueto, porjemplo en forma de cubo mineral, y con visión de ciudad de verdad. Viajen a Antequera por ejemplo y vean lo que es una ciudad media, con menos habitantes que nosotros y con aspecto de capital.