El PP de Linares, a través de su portavoz local, Susana Ferrer, valora los «buenos resultados» obtenidos por el equipo de Gobierno en materia de promoción turística y comercial de la ciudad en lo que va de mandato.
Para Ferrer, la proyección nacional e internacional de Linares se ha visto sensiblemente mejorada mediante iniciativas que, desde su punto de vista, han impulsado la oferta turística, comercial y hostelera.
En su opinión se trata de sectores económicos estratégicos que requieren de un cuidado especial dada la situación excepcional derivada de la pandemia. Por ello, destaca el «gran trabajo» desarrollado desde el Ayuntamiento para potenciar el atractivo de la ciudad. «Es indiscutible que estamos cumpliendo con los objetivos con creces. Por eso, nos sentimos contentos con los resultados”, subraya la dirigente popular.
En este punto, quiere poner de relieve la gestión realizada del área de Turismo para reafirmar a Linares como destino, con numerosas iniciativas que han dado un valor añadido a los recursos del municipio. Pone como ejemplo las actividades vinculadas a la figura de Raphael con una «gran repercusión».
Por otra parte, también destaca el éxito de la última campaña de Navidad, “con una amplia programación para todos los públicos que ha servido como factor dinamizador de la actividad comercial y hostelera, además de funcionar foco de atracción de visitantes de otras zonas”. “O las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo, a las que se les está dando una enorme dimensión consolidándose como un atractivo turístico de gran importancia para nuestra ciudad, y que este año ha propiciado que se celebre en Linares la VI Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios”.
Todo ello, acompañado por una extensa programación cultural y social, ha dado, a juicio de Ferrer, mayor visibilidad a la marca Linares y, por ende, a la actividad económica.