Inmersos en pleno debate de los presupuestos, los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Linares han puesto sobre la mesa aquellos proyectos de ciudad que consideran «irrenunciables» para acometer a lo largo de este año.
Ha sido el caso del PSOE, que plantea una serie de enmiendas a las cuentas del Gobierno de Auxi del Olmo (PP) para 2024 que moverían más de siete millones de euros.
“El presupuesto del Partido Popular no mejora la vida de las personas ni resuelve los problemas de los ciudadanos. Con estas enmiendas, lo que venimos a hacer es confrontar modelos de ciudad, porque Linares merece un Gobierno que atienda los intereses de los vecinos”, afirma el líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, quien presentó sus iniciativas a la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce.
El PSOE quiere dotar el proyecto de presupuestos de más dinero para los barrios, las calles y el comercio, así como aumentar la financiación a la Estación Linares-Baeza. Además, plantea la adquisición de la Casa de Socorro, concesión de ayudas al alquiler para jóvenes, así como redacciones para el proyecto de rehabilitación del Silo de Cereales y la denominada Ciudad de los Niños. También se contempla un plan de empleo, dotado con un presupuesto de 1.500.000 euros.
En una nota, la portavoz municipal, Paqui Díez, asegura que «desde el Grupo Municipal Socialista planteamos estas enmiendas centrándonos en distintos ejes principales, siendo el social el más importante y que debería haber sido el prioritario de un presupuesto centrado en las personas y en sus necesidades».
El PSOE aprovechó la ocasión para expresar su «preocupación y desacuerdo» por el presupuesto del PP. El mismo contempla «una subida generalizada de impuestos, tasas y multas de tráfico, lo que podría impactar negativamente en la economía de los ciudadanos».