«Nunca antes se ha visto una ciudad tan abandonada». Esta es la reflexión que se hacen en las filas en el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Linares. «Es insoportable lo que están haciendo con los barrios», añaden.
Por este motivo, y ante las quejas generalizadas de los vecinos, el PSOE ha registrado una moción en la que insta al Gobierno de Auxi del Olmo (PP) a que tome de «una vez por todas medidas» y acabe con «la dejadez» que sufren los barrios.
En una rueda de prensa, la portavoz socialista, Paqui Díez, ha detallado la moción que debatirán el próximo jueves, en el pleno de mayo, para solucionar «los graves problemas de los linarenses». «Menos fotos, menos propaganda y más acción», ha solicitado la dirigente. «Los vecinos y vecinas de Linares se enfrentan a una situación lamentable por parte del equipo de Gobierno del PP. Día tras día nos expresan su descontento», insiste.
Además de esta iniciativa, el PSOE ha presentado otra relativa al estado del Archivo Municipal. «Es lamentable que algo con un valor tan histórico y tan importante esté en la situación en la que se encuentra», ha denunciado. Al hilo ha recordado que esta moción llega después de escuchar a los colectivos, en especial a la asociación 28 de febrero.
«Hace unos años, este colectivo se encargaba de la planificación y conservación de la documentación histórica en el Archivo Municipal hasta que Raúl Caro decidió dejar de lado el convenio existente con el colectivo», ha censurado Díez, quien ha agregado: «Es fundamental mantener reuniones con ellos y escuchar sus propuestas para garantizar una gestión adecuada de nuestro patrimonio histórico».