La Consejería de Educación y Deporte ha actualizado la autorización para impartir determinadas enseñanzas en centros públicos de Linares. Estos cambios obedecen a «la exigencia de proporcionar una educación de calidad» y se realiza cada año para ajustar las enseñanzas.
Estos cambios implican por un lado ampliar la oferta en distintos centros, pero también suprimir determinadas enseñanzas. Es el caso del IES Reyes de España, donde se dejará de impartir de manera progresiva el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales de adultos que se da por la tarde a partir del próximo curso, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Para las enseñanzas que se compongan de dos cursos, como ocurre en este caso, únicamente se admitirá alumnado en el segundo, de tal manera que en el 2023/ 2024 esa enseñanza quede «definitivamente extinguida».
Lo mismo ocurrirá con el Inglés básico (semiprensecial) en la Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry, cuya extinción será progresiva debido a la necesidad de «adaptarlas» a las exigencias de Europa.
Son los dos único centros educativos de la ciudad afectados por la orden del 3 de marzo de 2022, que, por otro lado, destaca la «tendencia creciente de la demanda de las enseñanzas de música, de artes plásticas y de diseño».