El escenario de Garage Bar Elviris ya está listo para corear a pleno pulmón, este viernes, 12 de abril, aquello de ‘Ama y ensancha el alma’. Un poema de Manolo Chinato que Robe Iniesta y los suyos -o sea, Extremoduro- convirtieron en himno de masas.
Será, a partir de las 21:30 horas, con una banda compuesta por dos pacenses y otros tantos cordobeses que se hacen llamar Deltó! y, hoy por hoy, son el mejor tributo a Extremoduro que existe sobre la faz de la tierra.
El rock urbano, callejero; según quiera decirse, de este cuarteto formado por Anto Duque, Julián Blake, Gato Ventura y Eu Vila encaja a la perfección en una ciudad otrora industrial que ha hecho propio este género musical. Aunque su base rítmica y poética es Extremoduro, Deltó! no renuncia a introducir un toque personal en un potente y genuino directo cargado de carácter, en el que el público forma parte del espectáculo.
La clave de la respuesta popular a cada cita de Deltó! tal vez pueda encontrarse, precisamente, en la cercanía con que los seguidores contemplan a los músicos, una sensación de complicidad y de compartir experiencias no muy dada en el panorama actual. El precio de la entrada en taquilla es de 15 euros y de 10 anticipada.