El Tecnigen Linares necesitaba una victoria para alimentar su autoestima después de una mala racha de resultados. Y esta se ha producido en el momento justo y ante un rival de la zona noble de la Liga Iberdrola, el Girbau Vic, en puesto europeos.
El conjunto linarense, capitaneado por una inconmensurable Roxana Istrate, venció al cuadro catalán por cuatro puntos a dos en un duelo en el que se vio la mejor versión de las locales. La rumana encarriló el enfrentamiento desde el principio con un emocionante triunfo frente a Noa Muñoz por un apretado tres a dos. El partido se decidió en un último y vibrante juego (17-15) que levantó de sus asientos al público presente en la sala Felipe VI del Complejo de Deportes San José.
Tras este éxito, Camila Moscoso puso las tablas en el electrónico después de imponerse a la joven canterana Andrea Benítez por otro apretado 2-3. Mina Tsuruoka volvió a poner por delante al Tecnigen Linares tras deshacerse de la galesa Charlotte Carey en un choque más duro de lo que reflejó el marcador (3-0).
De nuevo, el Girbau Vic igualó lo contienda, gracias al punto logrado por Noa Muñoz frente a Andrea Bentínez. Con empate a dos, se llegó a los dos encuentros decisivo de la tarde-noche. Roxana Istrate y Mina Tsuruoka explotaron todas las virtudes de su juego para llevarse sendas victorias, ante Charlotte Carey y Camila Moscosso, por idéntico tanteo (3-0), para sellar una victoria vital que asegura la continuidad del cuadro minero en la máxima categoría del tenis de mesa estatal.