El Tecnigen Linares tiene por delante cuatro finales para seguir vivo en la élite del tenis de mesa masculino español. Este viernes logró en la sala Felipe VI del Complejo de Deportes San José una victoria trascendental en su lucha por la permanencia. Derrotó sin paliativos al Santjosep.net-Sant Jordi de Ibiza por cuatro puntos a uno en un enfrentamiento en el que el equipo linarense demostró que tiene calidad para conseguir el objetivo.
El lastre de la penalización de dos puntos por alineación indebida obliga al Tecnigen a realizar un esfuerzo extra en cada partido de la Superdivisión. Este viernes el polaco Piotr Chodorski asumió su rol de jugador importante y sumó dos éxitos en sus respectivos encuentros. Primero se impuso por un claro tres a cero a Iván Martín para cerrar su participación con otra victoria, en esta ocasión ante el internacional egipcio Elsayed Elbeialy Mohamed Ahmed por un apretado tres a dos en el mejor duelo de la tarde.
Carlos Caballero no corrió la misma suerte en el primero de su envites frente al ruso Kirill Shvets, con el que cayó derrotado por tres juegos a uno. Sin embargo, con empate a uno en el electrónico, emergió la figura de Wang Chen-You para poner por delante de nuevo al Tecnigen.
El canterano Carlos Caballero se sacó la espina en el siguiente choque con brillante triunfo ante Iván Martín, al que doblegó por tres a uno. Piotr Chodorski cerró el suelo con la mencionada victoria frente a Elsayed Elbeialy Mohamed Ahmed.
Con este resultado y el tropiezo del Hortitec Alzira en Lleida a manos del Borges Blanques (4-2), el combinado linarense está un poco más cerca de la permanencia.