El Tecnigen Linares ha conquistado un nuevo hito histórico en su brillante palmarés deportivo al clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, donde están encuadrados los 16 mejores equipos del continente. Y lo ha hecho por la puerta grande después de acabar líder de la ronda previa con pleno de victorias y cediendo solo un juego en los tres encuentros que ha disputado.
El último fue este jueves por la tarde en el pabellón Andalucía en el que se midió con el SH-ITB Budaörsi Sport Club al que venció por tres puntos a uno con triunfos para Roxana Istrate y Orawan Paranang, esta última por partida doble. Solo perdió la rumana Claudia Caragea en el tercer partido ante María Fazekas.
En el choque definitivo la tailandesa del Tecnigen Linares derrotó a la campeona húngara Georgina Póta por tres juegos a cero ante el jubilo de la grada en una tarde-noche para enmarcar de las chicas que dirige Almudena Roldán.
Este éxito fue posible gracias a la victoria matinal del vigente campeón de la Liga Española frente al equipo griego del Panathinaikos AC, al que derrotó por tres puntos a cero, en una exhibición de las locales.
El único representante andaluz en la máxima competición europea continúa adelante con la moral por la nubes tras esta gesta histórica. Ya esperan rival y sede, al igual que los otros equipos que han logrado su pase para la fase final en la que estarán en el bombo los mejores equipos de Europa. Sin duda, logro sin precedentes para el deporte linarense.