El Tecnigen Linares no pudo refrendar su brillante victoria en casa de la semana anterior frente al Girbau Vic y saldó con derrota su visita a la pista del Miró Ganxets Reus por cuatro puntos a dos. El conjunto linarense sigue sin tener la permanencia asegurada y deberá ganar alguno de los dos encuentros que quedan para el final de la competición para seguir en la máxima categoría del tenis de mesa femenino español.
El conjunto linarense comenzó con mal pie el choque en tierras catalanas, después de que la joven Mercedes Cayuela no pudiera hacer nada ante el potencial de juego de Natalya Prosvirnina (3-0). La japonesa Yi Ju Wang puso las tablas en el marcador al imponerse por un punto a tres a Elvira Rad.
Roxana Istrate prolongó la alegría linarense con un brillante triunfo frente a la jugadora francesa Leïli Mostafavi (1-3). Sin embargo, a partir de ese momento, el Tecnigen entró en barrena y cedió los tres siguientes partidos. Yi Ju Wang, Mercedes Cayuela y Roxana Istrate cayeron en sus respectivos encuentros ante Prosvirnina, Mostafavi y Elvira Rad.
El próximo 1 de mayo el Tecnigen recibirá en la sala Felipe VI al Son Cladera TTC en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, para cerrar el curso, cinco días después, ante el más que previsible campeón, el UCAM Cartagena, que lidera la tabla con cuatro puntos de diferencia sobre el Museo de la Almendra de Priego de Córdoba.