El madrileño César González es uno de los ‘youtubers’ estrella de retos de comida en España. Más conocido como ‘Sezar Blue’, comenzó su canal hace siete años y ya cuenta más de 376.000 de personas suscritas a sus contenidos. Un par de vídeos semanales donde la protagonista, junto con él, es la comida.
Hace unos días, camino de Cádiz, preguntó dónde podía comer bien a su paso por la provincia de Jaén, y le recomendaron el Mesón Despeñaperros, ubicado en la Avenida de Andalucía de Santa Elena. Allí se plantó con su sombrero de cowboy dispuesto a devorar todo lo que le pusieran por delante.
El ‘youtuber’ miró la carta y no se cortó ni un pelo a la hora de pedir. Se zampó de una sentada paté de perdiz, croquetas de faisán en escabeche y gambas al ajillo, gamo estofado en salsa de Sierra Morena, costilla de ternera madurada a baja temperatura y tarta de queso, elaborada con queso crema de la premiada ‘Queso y besos’. «Lo mejor de la casa», dice entre risas Cris Orjalesa, gerente del establecimiento y encargado de atender al conocido creador de contenidos.
Por la cara de satisfacción que puso al acabar, todo indica que Sezar Blue se marchó del Mesón Despeñaperros encantado por la experiencia y, sobre todo, por disfrutar de la gastronomía jiennense.
En unos días subirá el vídeo con la valoración de su estancia en el restaurante de Santa Elena. Eso sí, como buen cliente «no quiso ningún trato de favor» y pagó generosamente la cuenta.
El creador de cumbres como “Fairy de pan” (llama así a rebañar el plato, cosa que hace siempre) o “tengo un hambre que da calambre” ha prometido volver y visitar más lugares de nuestra provincia, como Baños de la Encina, uno de los Pueblos Más Bonitos de España.