Buscar

PSOE e IU plantean unos presupuestos alternativos con un aumento del gasto para empleo y barrios

Las dos formaciones de izquierdas proponen más dinero para programas de juventud, educación y colectivos vulnerables de Linares

Por:Javier Esturillo
Laura Cerezuela y Javier Perales en la sala de prensa del Ayuntamiento.

En vez de limitarse a la enmienda a la totalidad y parciales a los presupuestos del Ayuntamiento de Linares, los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida han presentado este viernes una propuesta alternativa de política presupuestaria.

En este proyecto, ambas formaciones progresistas proponen un aumento del gasto público de 1,6 millones de euros, para financiar, principalmente, un Plan de Empleo Local500.000 euros– y otro integral de recuperación de los barrios. «Existe una alternativa a la política económica del Gobierno de derechas que aboga por corregir los problemas estructurales que sufre la ciudad, como son el desempleo y el abandono de nuestros barrios», ha defendido el líder de los socialistas linarenses, Javier Perales.

Las cuentas alternativas de PSOE e IU contemplan más inversión para programas de juventud, educación, igualdad, diversidad y políticas sociales, dirigidas de manera especial a los colectivos más vulnerables, que son, a juicio de Perales, en los que «hay que poner más el foco» en esta situación de crisis. «Más solidaridad con los que peor lo están pasando», ha defendido.

La propuesta, en la que los equipos económicos de las dos organizaciones llevan varios meses trabajando, incluye, del mismo modo, partidas para el mantenimiento de espacios públicos, becas educativas y deportivas, así como ayudas de emergencia social y a protectoras de animales.

Perales ha asegurado que el proyecto de presupuestos de PSOE e IU está listo para ser aprobado y confía en que el resto de formaciones de la Corporación, obviamente de la oposición, sean conscientes de la importancia de contar con unas «cuentas reales y pegadas al suelo que pisan los linarenses».

«El equipo de Gobierno miente en cada comparecencia pública. Lo único que ha presentado es un copia y pega del único presupuesto que ha aprobado hasta el momento», ha advertido Javier Perales.

Por su parte, Laura Cerezuela ha acusado al alcalde, Raúl Caro-Accino, de «mentir» y ha recordado que «no ha existido un grupo de trabajo entorno los presupuestos y que solo se han reunido en una ocasión». «Las prisas no son buenas. Ellos -en referencia a Ciudadanos y Partido Popular– no han tenido prisa en presentarlos y ahora resulta que, si en cuatro días no presentamos enmiendas, somos nosotros los que estamos paralizándolos. A la vista está que hemos sido capaces de presentarlos y sacarlos adelante. Era posible hacerlo”, ha añadido la edil de IU, quien ha destacado el diálogo de las fuerzas de la oposición, mayoría en la Consistorio linarense.

Tanto PSOE como IU, mantiene su firme convicción de continuar con la moción de censura en cuanto sea posible, pues entienden que Caro-Accino lo único que hace es poner piedras en el camino del futuro de Linares.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cati López
4 meses antes

Por q no se pasan porlos lugares donde están los preceptores de los planes de empleo ,verán para q sirven ,se pasan el día dos o tres personas mirando el móvil o charlando ,e vez en cuando uno coge la brocha y da algún brochazo es una vergüenza ,mantener vagos ,para eso sirven ,y estos quieren aumentarlos

Etiquetas