El proyecto industrial de EM&E Group en Linares comienza a tomar cuerpo. La compañía, especializada en tecnología avanzada y defensa, ha lanzado ya las primeras ofertas de empleo vinculadas a su futura planta en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana.
Las vacantes, publicadas con fecha del 30 de diciembre de 2025 en el portal de la Cámara de Comercio, están dirigidas a perfiles altamente cualificados del ámbito de la ingeniería, un indicador del tipo de actividad tecnológica que la empresa prevé desarrollar en sus instalaciones linarenses. En concreto, EM&E busca ingenieros e ingenieras en las especialidades eléctrica, industrial, electromecánica, telemática y de software, todos ellos con destino en Linares.
Empleo cualificado y perfil tecnológico
El listado de puestos ofertados dibuja un modelo de planta intensiva en conocimiento y con una clara orientación a la innovación.
La demanda de ingenieros eléctricos e industriales apunta a procesos productivos complejos, mientras que los perfiles de software y telemática refuerzan la idea de un centro con un fuerte componente digital y de sistemas avanzados.
La llegada de empleo cualificado abre expectativas no solo para profesionales de Linares, sino también para retener y atraer talento joven formado en ingeniería en la Escuela Politécnica Superior del Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén en la localidad minera.
Un primer paso hacia la implantación
Aunque la empresa no ha detallado aún el calendario completo de contratación ni el volumen total de empleo, su CEO, Javier Escribano, avanzó, en el II Foro de Inteligencias de Ciudad, celebrado el pasado mes de octubre en Santana, que la previsión de la compañía es iniciar las operaciones con 40 personas a principios de 2026, con el horizonte puesto en un centenar contrataciones a lo largo del año en dos sus centros de la provincia de Jaén, el de Linares y el de Bedmar, ambos reforzados por el impulso del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex).
La implantación de EM&E Group en Linares, donde fabricará el blindado Ferox 6×6, tras el acuerdo alcanzado con la emiratí Edge, se enmarca en la estrategia de reindustrialización de la ciudad y en la apuesta por sectores de alto valor añadido. La activación de las primeras ofertas laborales confirma que el proyecto avanza y que la Linares está bien situado en el radar de la industria tecnológica y de defensa nacional, gracias, en buena medida, al Cetedex.
Puedes consultar las ofertas de trabajo en el siguiente enlace de la Cámara de Comercio de Linares: https://empleo.camaralinares.es/
Te puede interesar: