Empezaron con una idea, la trasladaron a la Cámara de Comercio, de ahí se pasaron al vivero de empresa y su modelo de negocio ha cogido altura que ahora quieren un lugar más amplio para atender la demanda. Se trata de Linares Turbine, una iniciativa empresarial ligada al sector aeronáutico. Más en concreto al mantenimiento e inspección HSI y OH para motores de turbina de aviones y helicópteros.
Manuel Ignacio Fraile (piloto profesional agroforestal) y Javier Ortiz son los impulsores del proyecto y han trasladado al Ayuntamiento su deseo de implantarse en el Parque Empresarial Santana para seguir creciendo. Para estos dos socios es importante estar en un recinto industria, donde se encuentra, además, cerca del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) con el que trabaja mano a mano.

La alcaldesa, Auxi del Olmo, destaca la proyección de Linares en el ámbito tecnológico y de innovación y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que nuestra ciudad se esté convirtiendo en un foco de atracción de sectores punteros como el de la aeronáutica.
“Sin duda, este equipo de Gobierno está haciendo un gran trabajo para revitalizar nuestras zonas industriales y favorecer las condiciones óptimas para posibilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales. Continuaremos en esta línea para contribuir con el desarrollo socioeconómico local”, señala la regidora en una nota.
Operatividad
Linares Turbine proporciona un servicio de mantenimiento en línea, en base, inspecciones HSI y OH para motores de turbina de aviones y helicópteros, asegurando su operatividad y rendimiento óptimo. Esta empresa se especializa en la detección y resolución eficiente de averías, minimizando tiempos de inactividad y garantizando la seguridad de las aeronaves. Con un equipo técnico altamente cualificado y procesos innovadores, la compañía ofrece soluciones confiables y adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Esta empresa ha obtenido la certificación de la Agencia Española de Seguridad Aérea y en todo momento ha trabajado de la mano del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet). Linares Turbine cuenta en la actualidad con ocho trabajadores y ya ha solicitado su implantación en el Parque Científico Tecnológico Santana, debido a su proceso de crecimiento y la proyección de aumentar a 40 empleados.