La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre de 62 años acusado de agredir sexualmente a dos de sus nietas, de 10 y 12 años de edad, que relataron los hechos a una maestra de su colegio.
Las alarmas se dispararon al detectar los profesores una actitud anómala en el comportamiento de las menores. La mayor rompía a llorar sin motivo alguno en clase.
Fue a preguntas de una de sus docentes cuando la niña confesó lo que le ocurría. Así, le dijo que su abuelo abusaba de ella y de su hermana, aprovechando los lazos de confianza que existían entre ellos y que los padres eran completamente ajenos a esta situación.
En una nota la Comisaría Provincial, detalla que la dirección del centro, una vez escuchado el relato de ambas niñas y ante la gravedad de los hechos, llamó a los padres para que supieran de labios de sus hijas su sufrimiento desde hacía casi cinco años.
Las menores ocultaron lo que sucedía porque, supuestamente, su abuelo las tenía amenazadas de muerte, tanto a ellas como a su madre y su abuela, indica la Policía en el comunicado.
El arrestado, que ya ha entrado en la cárcel, vivía en una casa adyacente al domicilio de las menores al que accedía mediante una puerta que comunicaba ambas viviendas.
Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se desplazaron en el acto hasta la residencia del presunto autor de los hechos para su detención. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.