La elección de Linares como «kilómetro cero» de la cuenta atrás a las elecciones autonómicas del 19 de junio para el Partido Popular de Jaén no es baladí. No se recuerda una cita con las urnas en Andalucía en la que los populares estén más cerca de sobrepasar a su principal adversario político, el PSOE, en el número de votos.
Esa es la sensación al menos que hay en las filas del PP, cuyo presidente provincial, Erik Domínguez, ha estado este martes por la mañana en el mercadillo de la ciudad minera y en la sede de Ainper. En el primer escenario ha repartido el programa electoral de la única formación que, a su juicio, ha puesto a Linares como una «prioridad» en la agenda política de la Junta y ha demostrado su «apuesta firme» por las necesidades de los linarenses.
Durante el paseo por el mercado de venta ambulante, Domínguez ha estado acompañado por la dirección del partido en la ciudad, donde el PP ha sembrado un halo de esperanza, con proyectos e inversiones «reales», como el desarrollo del área logística o el ramal Vadollano-Linares, que cogerán impulso definitivo en la próxima legislatura. Todo ello sin olvidar, la mejora de la calidad de la sanidad pública, con la reforma, por ejemplo, de la UCI del Hospital San Agustín.
También ha avanzado que se ejecutarán las obras de agrupación de vertidos, colectores y depuradoras declaradas de interés de la comunidad autónoma en la provincia, como el de Baeza que es la que atiende la Estación de Linares-Baeza. Igualmente se potenciará la mejora de las vías pecuarias con actuaciones en vías de Linares.
En la misma línea se ha expresado la líder de los populares linarenses, quien, al igual que su jefe de filas, ha repasado las intervenciones del Gobierno andaluz en el municipio. «Juanma Moreno ha cumplido con dos hitos que tenía la ciudad, el campo de fútbol de Linarejos y la cesión de los terrenos de Santana, algo que esperábamos con ansia porque supondrá un antes y un después para que el Parque Empresarial comience a dar las oportunidades de empleo y riqueza para el que se creó», ha destacado.
Del mismo modo, ha repasado las visitas de los consejeros a la ciudad, «y siempre con proyectos y no con las manos vacías», ha rematado. Por tanto, desde el PP linarense «se ha agradecido la apuesta de Juanma Moreno por Linares porque «estábamos totalmente derrotados por culpa de los gobiernos del PSOE».
Posteriormente, la comitiva electoral del PP de Jaén se ha marchado a las instalaciones de Ainper para conocer de primera mano la labor que realiza para incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias de Linares y su comarca.
Fotos: Partido Popular de Jaén