Buscar

Fermín: «El Linares me ayudó a madurar y a convertirme en la persona que soy»

El mediapunta onubense recuerda, en la concentración con la Selección Española, la importancia que tuvo para su crecimiento personal y deportivo su estancia en el club azulillo

Por:Javier Esturillo
Montaje de imágenes de Fermín López con las camisetas del Linares y de la Selección Española.

Fermín López llegó al Municipal de Linarejos en agosto de 2022. Recaló en el Linares cedido por el FC Barcelona, donde había deslumbrado en el juvenil. Al principio, su fichaje fue acogido con cierto escepticismo dada su juventud e inexperiencia en equipos profesionales. Nadie podía imaginar que detrás de esa cara aniñada e inocente se escondía un futbolista con tantísimo potencial.

Un año después de abandonar el club azulillo para regresar al Barça, muchas cosas han cambiado para el mediapunta de El Campillo (Huelva). Todas buenas, sin duda, para él, y malas, muy malas, para su exequipo con el descenso a Segunda Federación.

Sin embargo, Fermín López no olvida su experiencia en la ciudad minera, donde pasó de niño a hombre, como ha reconocido a los medios de la Selección Española, con la que se encuentra concentrado dentro de la lista previa a la Eurocopa de Alemania que comienza en dos semanas. Incluso, podría debutar este miércoles con la absoluta en el amistoso contra Andorra que se disputa en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Fermín celebra un gol frente al Algeciras. Foto: Linares Deportivo

«Fue un golpe de realidad. Fue una situación difícil al principio, adaptarme ahí… En el Barça tenía todas las facilidades y en el Linares quizá no. Me ayudó a madurar, a hacerme un hombre. Me ayudaron mucho y me pude convertir en la persona que soy«, reconoce Fermín López, al que han saludado a través de un vídeo sus excompañeros de plantilla Aitor Gelardo, Lolo González y Fran Callejón.

La vida le ha cambiado de forma espectacular al onubense, que el 25 de mayo de 2023 disputó sus últimos 85 minutos con la camiseta del Linares frente al San Fernando, en un partido en el que el conjunto de Alberto González se jugaba la posibilidad de disputar su tercera promoción a Segunda.

Luego vino su explosión en el FC Barcelona, con el que se estrenó con un auténtico golazo ante el Real Madrid en pretemporada. Con el equipo de Xavi Hernández, ha jugado 41 partidos oficiales y marcado 11 goles: 8 en Liga, el ultimo de la temporada 2023/2024, 2 en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa. 

Ahora, Fermín está dispuesto a pelear como nadie para estar en la Euro, nada supondría más para el onubense y para su gente, de quien se acuerda en todo momento por lo costoso que ha sido este viaje hacia la élite: «Me acuerdo sobre todo de mi familia, que son los que peor lo han pasado conmigo desde la distancia. Sé que van a estar viéndome y ojalá puedan disfrutar», asegura.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas