El Club Natación Linares acaba de realizar un movimiento que puede ser un punto de inflexión en su historia. La entidad ha contratado a Javier Rivas Gallego (Miguelturra, Ciudad Real, 1995) para que se ponga al frente de la dirección técnica y sea uno de los entrenadores que formen a sus jóvenes deportistas.
Se trata de un fichaje de campanillas que representa, además, un salto de calidad en su estructura deportiva. No en vano, cuenta con doce títulos nacionales, además de seis récords absolutos regionales y mejor marca nacional universitaria. Fue también miembro del equipo nacional absoluto, finalista europeo y medallista internacional, situándose entre los diez mejores nadadores españoles de la historia en pruebas de mariposa.
Con esta incorporación, el club linarense busca mejorar los resultados de sus nadadores y consolidarse como referente en la nación provincial, autonómica y estatal. «Arrancamos una nueva era. La temporada deportiva que comienza viene cargada de emoción, ambición y grandes expectativas», señala el CN Linares en sus redes sociales.
La amplia experiencia del churriego como deportista de élite y su sencillez y humildad conforman un binomio perfecto con vistas a la formación y tecnificación de las promesas del equipo minero, que sigue creciendo a pasos agigantados.