Buscar

Fiesta de los hábitos saludables

Bienestar Social clausura con una gala musical el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable del curso 23/24

Por:Redacción
Una de las actuaciones musicales de la clausura el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Teatro Cervantes ha acogido este miércoles el acto de clausura del Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable 2023/2024, una iniciativa enmarcada en la programación anual del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, concretamente en el Programa de Personas Adultas/Mayores, que ha ido cobrando fuerza a lo largo de más de una década.

Durante esta mañana ha tenido lugar una gala musical, a la que se ha invitado a unas quinientas personas, y en la que el público ha podido disfrutar de exhibiciones de sevillanas, bailes de salón, fitflamc, un sketch humorístico y la actuación de la cantante Sara Ester Rivilla.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha asistido a la apertura de dicho acto, donde ha destacado los beneficios que el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable aporta a numerosas personas adultas y mayores de la ciudad.

«Durante todo el curso se han hecho talleres multidisciplinares, si bien algunos de ellos se seguirán impartiendo durante el próximo mes de julio en horario de mañana. Desde el Ayuntamiento y el Área de Bienestar Social vamos a seguir fomentando y apostando por este tipo de actividades que les dan vida a los mayores y también a personas que no tienen edades tan avanzadas o ya están jubiladas. Es una forma de que se mantengan activas mentalmente, físicamente, y de fomentar sus relaciones personales», ha señalado Del Olmo.

El objetivo prioritario de este acto de clausura, y por consiguiente del Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable, es promover la imagen positiva de las personas nacidas entre los años 30 y 60 del siglo XX, a través de la implicación y el protagonismo activo de las personas adultas/mayores participantes en dicho programa, y por tanto favorecer el fomento de las relaciones sociales fundamentales para el bienestar emocional, mental y físico de las personas.

Además, con ello se demuestra que hay personas mayores que llegando a edades muy avanzadas siguen manteniendo una buena calidad de vida, continúan participando de forma activa en la comunidad, son capaces de aprender y de aportar su experiencia en beneficio de la sociedad.

En la presente edición han participado personas adultas y mayores pertenecientes al Centro Residencial de Linares, la Residencia La Granja, Sanitas Residencial Marqueses de Linares, la Residencia Nuestra Señora. de las Mercedes, el Centro de Día Aura Las Mercedes, el Centro de Participación Activa de Linares, el Centro Social Arrayanes, la Vocalía del Mayor de la Asociación de Vecinos La Esperanza y el Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas