Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la moción de censura registrada este jueves por el PSOE e IU, con el apoyo de Cilu.
Al grito de ‘Linares no se vende’ o ‘Traidores’, la protesta ha transcurrido con normalidad y ha contado con la presencia del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Raúl Caro-Accino, y dirigentes provinciales del Partido Popular, entre ellos su presidente, Erik Domínguez.
Tras un carrusel de comparecencias para analizar la crisis institucional que vive el Consistorio, centenares de vecinos se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento para apoyar al regidor y mostrar su reprobación a la iniciativa impulsada por los socialistas.
La convocatoria a la manifestación se produjo por redes sociales a lo largo de los últimos días. La afluencia ha aumentado conforme ha ido avanzando la tarde hasta concentrarse unas 1.200 personas, según reportes de diversos medios y de la propia Policía Local.
Los concentrados han recibido a los miembros del Ejecutivo local entre vítores y aplausos. «No pueden paralizar la ciudad. Que escuchen al pueblo. Apelo a la responsabilidad de Cilu para que frenen la moción», ha declarado a los periodistas Erik Domínguez, quien ha estado acompañado por la presidenta local del partido, Mariola Aranda, y el coordinador general, Luis Mariano Camacho. «No hay justificación para que en el último año de legislatura se dinamite a un equipo de Gobierno que está cumpliendo con su trabajo, siendo leales a sus ciudadanos y cumpliendo con el compromiso que se les encomendó en las pasadas elecciones municipales», ha subrayado la también alcaldesa de la Estación Linares-Baeza.
La llegada de la dimitida concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, ha sido uno de los momentos más sentidos de la protesta. La exedil de Ciudadanos no ha parado de recibir apoyos por parte de la gente que ha acudido a la cita, a los que ha agradecido su respaldo.
Cabe reseñar la presencia de directivos del Linares encabezando la concentración, así como representantes de diversos colectivos.
No han faltado tampoco los detalles desagradables con duros insultos hacia los proponentes de la moción.