Linares ya está de feria. Desde la pasada noche la ciudad vive con intensidad unas fiestas que se prolongarán durante ocho días, donde la alegría y la algarabía serán los grandes protagonistas junto a una bendecida bajada de temperaturas.
El arranque fue espectacular. Mucho ambiente en las calles, ganas de pasarlo bien y un pregón, el de Carmen Linares, que llenó de recuerdos la Plaza del Ayuntamiento. Carmen Pacheco Rodríguez, una de las mayores embajadoras de la ciudad, desplegó todo su encanto para rememorar su niñez y sus primeras ferias. Fue un viaje a través de su vida y del tiempo.
Simpática y amable, la flamante Premio Princesa de Asturias de las Artes fue profeta en su tierra, se dejó querer por sus paisanos, a los que instó a seguir luchando una «maravillosa ciudad». Su pregón fue también un altavoz para la reflexión y un llamamiento a la unión, sin importar lo más mínimo la condición de cada uno.
Tras las fotos protocolarias en el Patio de Cristales del Palacio Municipal con la pregonera y las autoridades, comenzó la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, corta, pero intensa que hizo las delicias de los más pequeños con los personajes favoritos de las películas de Disney, de Pixar y superhéroes.
Linares tiene ganas de feria y se vio en las calles repletas de público, especialmente familias que se arremolinaron alrededor de la Fuente de la Paloma, en la Plaza de la Constitución, para seguir en vivo y en directo el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria San Agustín 2023, acompañado de fuego artificiales. Fue la propia Carmen Linares, junto con la alcaldesa, Auxi del Olmo, y la concejal de Cultura, Susana Ferrer, la encargada de apretar el botón de las miles de bombillas que iluminarán el real de la Feria hasta el próximo domingo.
🎡 ¡Feliz Real Feria y Fiestas de San Agustín! 💃🏻
— Carlos Velasco 🏛️ (@CarlosRV16) August 27, 2023
Días en los que aquellos que emigraron vuelven a disfrutar de su tierra. Una semana de reencuentros, emoción y disfrute. ❤️
¡A disfrutar, linarenses! 👏🏻 pic.twitter.com/R3zmetlTDe
Fotos: Ayuntamiento de Linares