La Virgen de Linarejos Coronada ya descansa en su templo después de un domingo muy especial, en el de nuevo el pueblo de Linares se echó a la calle para arroparla. Los linarenses no querían perderse el traslado al santuario desde la Basílica de Santa María, donde ha permanecido dos semanas con motivo de las Fiestas del Patronazgo y la celebración de la tradicional Novena.
Antes de su salida en procesión, por la mañana, tuvo lugar la misa conmemoración del 266 aniversario del Patronazgo que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, monseñor Sebastián Chico, con la presencia de las principales autoridades locales, así como representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad. La eucaristía contó con la participación, como en años anteriores, de la Orquesta y Coro MusicAlma.
El momento cumbre llegó a las seis de la tarde con su regreso a la ermita en el que recorrió las principales del centro, donde, a cada paso, se encontraba con devotos y fieles, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Linares y la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, encabezó la representación institucional que participó en la solemne procesión de gloria y alabanzas de Nuestra Señora de Linarejos Coronada. En la comitiva, también han estuvieron presentes varios miembros de la Corporación Municipal, representantes de las instituciones con presencia en la ciudad, así como de las hermandades y cofradías y la escolta de la Policía Local.
Fotos: Ayuntamiento de Linares