Buscar

Galería | Un pueblo para corrérselo

Andrés Morales y María del Mar Reyes se imponen en la X Legua Urbana La Bellota de Baños de la Encina en un ambiente festivo, con éxito de público y de participación

Por:Javier Esturillo
Participantes en la décima edición de la Legua Urbana La Bellota de Baños de la Encina.

Desde hace unos años, las carreras, las marchas y los maratones se han convertido en citas indiscutibles de cualquier municipio. Sin embargo, hay pocas pruebas en la provincia con el encanto de la Legua Urbana Nocturna La Bellota de Baños de la Encina.

Por primera vez en dos años, la carrera popular se pudo disputar sin restricciones por la pandemia. Esta circunstancia hizo que las calles de uno de los Pueblos Más Bonitos de España se llenaran de público en un ambiente festivo.

Además, Baños ha conseguido con la Legua fomentar el deporte y conseguir que se pueda disfrutar de la belleza de sus calles y monumentos desde una perspectiva diferente y original

Así lo pudieron comprobar los 600 corredores inscritos en la décima edición, en la que inscribieron su nombre con letras de oro Andrés Morales y María del Mar Reyes, vencedores de la prueba.

Andrés Morales no ha podido comenzar mejor 2023. Tras ganar la San Silvestre de Bailén, el atleta manchego impuso un ritmo frenético desde el comienzo de la carrera para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 17 minutos y 5 segundos.

Luis Gómez (Unicaja Jaén), un especialista en larga distancia, se llevó la medalla de plata con un crono de 17:31, mientras que Javi Moret Neff, del Club Entrena Trijuansa, fue tercero con 17:34. En veteranos, el corredor bailense Diego Merlo, del Club Atletismo Bailén, dio una auténtica exhibición acabando la prueba en 17:18, segunda mejor marca de la general.

Por lo que respecta a la categoría femenina, María del Mar Reyes subió a lo más alto del podio y se sacó la espina del segundo puesto de la pasada semana en la San Silvestre linarense. La corredora del Club Juventud Linares invirtió un tiempo de 21 minutos y 43 segundos en recorrer los 5.250 metros de los que constó el recorrido. Segunda fue Irene Aranda a casi cuatro minutos de la linarense (25:31) y Beatriz Martínez acabó en tercera posición, con un registro de 25:50. En esta misma categoría, pero en veteranas, la victoria correspondió a Joaquina López, con 38.09.

Francisco Pancorbo (20.26) y Esther Hervás (25:55) se alzaron con el triunfo en discapacitados masculino y femenino, respectivamente.

De manera conjunta a los premios en aceite para cada uno de los ganadores, se realizaron distintos sorteos, que este año constaron de ocho jamones, entre los participantes en la Legua.

«Es una alegría ver tanta gente en nuestras calles y cómo las empresas del pueblo se vuelcan con la carrera. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de los patrocinadores, porque ellos son una parte muy importante de este evento deportivo», destacó el alcalde, Antonio las Heras, nada más acabar la carrera.

Fotos: Televisión Baños de la Encina

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas