Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en smartphones y ordenadores de todo el mundo. Capaz de poder visualizar mapas y rutas de una forma rápida, es de una utilidad enorme hasta tal punto de que impulsa la visibilidad de un negocio.
Dicho esto, la herramienta que permite orientarse sobre un plano interactivo y localizar monumentos, colegios, parques y otros hitos, ya señaliza el lugar donde supuestamente se instalarían Leroy Merlin y Decatlhon en Linares. Dos de las firmas más potentes en sus respectivos sectores.
Siemre según Google, se ubicarían en un terreno de la Ronda Sur frente al centro comercial Alcampo, pegado a la incubadora de la Cámara de Comercio o lo que es lo mismo el Campus Científico Tecnológico (Polígono Los Rubiales). El propio alcalde, Javier Perales, ha subido a su perfil personal de Facebook los trabajos de cercamiento de la parcela en la que supuestamente irían ambas superficies.
«Cada vez más cerca, ayer Industria y en breve… más Comercio. Lo dicho, siempre con trabajo y confianza los objetivos se cumplen», dice el regidor en el texto que acompaña a las imágenes.
Lo cierto es que ni Leroy Merlin ni Decathlon se han pronunciado de manera oficial sobre su implantación en la ciudad, pero los anuncios de Perales y los trabajos que ya se realizan en esa zona hace presagiar la llegada de negocios y, por ende, de empleos.
Fuentes municipales insisten en que todo está en tramitación urbanística y siguiendo el curso normal de cualquier obra de este calado, sin especificar más. «Muy pronto tendremos noticias del trabajo que se ha venido realizando en estos siete meses, muy buenas para Linares», advirtió Perales hace poco más de una semana en los micrófonos de Radio Linares Cadena Ser. Este periódico ha tratado de comunicarse con ambas marcas sin éxito, si bien llegarían a través de grupo inversor.