La mañana lluviosa de este martes, 8 de marzo, no ha sido obstáculo para que Linares vuelva a reclamar igualdad de género real. Ha sido, como en años anteriores, en el pleno extraordinario celebrado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en 1975. «Un año más nos sumamos a todas las mujeres y hombres que en el mundo gritan la igualdad desde la unión y el respeto», han asegurado.
Durante la sesión se ha leído un manifiesto, al tiempo que todos los grupos han coincidido en la importancia de valorar el camino que se ha recorrido en la lucha feminista, si bien han resaltado la necesidad de seguir trabajando en busca de la igualdad.
La concejal de Igualdad, María José Camacho, ha sido la encargada de leer el texto institucional en presencia de colectivos y organizaciones de la ciudad. También han tomado parte alumnos de centros educativos de Linares resaltando los derechos de las mujeres.
Acto seguido, ha tenido lugar una marcha reivindicativa que ha partido desde la Estación de Madrid y hasta la Plaza del Ayuntamiento. En el patio de cristales del Palacio Consistorial se ha inaugurado la exposición ‘Puzles de papel’, de Rocío García y Verónica Cervilla.
Para esta tarde, la asociación FSG, Fakali y Paraj celebrarán una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y habrá, asimismo, una exposición de cuadros interactivos: retratos de una mujer, si el tiempo no lo impide, a cargo de Kaunaz Servicios en el Pasaje del Comercio. La programación se extiende hasta el 31 de marzo, bajo el lema ‘8M: En lucha por nuestros derechos’.