Faby Arévalo García lo ha vuelto a hacer. Ha demostrado, una vez más, que es una de las mejores corredoras de montaña de Andalucía. En esta ocasión, ha sido durante su participación en la West Highland Way Race, una de las carreras más longevas del panorama ultra maratón que se disputa por espectaculares entornos de Escocia.
La deportista linarense del Club Atletismo Sierra de Segura acabó en la posición 40 de la general con un tiempo de 23 horas, 18 minutos y 58 segundos. Alison McGill, del Fife Athletic Club, fue la ganadora en categoría femenina con una marca de 19:02:41.
Los corredores salieron desde la estación de ferrocarril de Milngavie, situada al norte de Glasgow, para enfrentarse a sus 158 kilómetros de recorrido, con más de 4.250 metros de desnivel positivo y a las condiciones climáticas del territorio.
El reto es terminar en Fort William en un tiempo inferior a las 35 horas, el máximo de tiempo que fija la organización. Faby Arévalo fue una de los 171 participantes que consiguió la hazaña de acabar la ultra maratón, gracias, en buena parte, al apoyo de sus compañeros de equipo.
No en vano, es una competición muy exigente que requiere una condición física excepcional y experiencia en carreras de ultra distancia. Además, por las condiciones de visibilidad, el terreno y la exigencia física, obligan a sus competidores a tener un soporte motorizado durante toda la carrera, un buen indicativo de la dureza de la West Highland Way Race.
El número de plazas para esta carrera está limitado a 300 personas, como una medida para reducir al máximo posible el impacto que pueda tener la prueba sobre el entorno natural por la que discurre.
«Vivir una aventura de 158 kilómetros en Escocia fue una pasada. Este pedazo de equipo que me pusieron con una logística impecable no tiene precio, Gracias Andy, Ian, Gayle, por vuestros ánimos y a todos los compañeros del camino», ha declarado una exultante Faby Arévalo.