Agentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda a un hombre que presuntamente disparó con un revólver del calibre 38 especial al propietario de un establecimiento de la ciudad al que pretendía robar.
La sala operativa del 091 había ordenado el desplazamiento de los agentes hasta un establecimiento comercial de la ciudad, donde al parecer se encontraba una persona herida por arma de fuego.
Cuando las dotaciones llegaron al lugar de los hechos al encontraron al propietario del establecimiento, cuya pierna derecha sangraba abundantemente por la herida producida por la bala.
Los agentes asistieron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, colocándole en una postura adecuada para que no perdiera la consciencia. Asimismo, presionaron con toallas en el orificio de entrada de la bala con el fin de que cesara el sangrado. Personados después los servicios sanitarios, tras estabilizar al herido, le trasladaron hasta el hospital.
El herido relató a los agentes que el presunto autor había entrado en su establecimiento solicitándole un producto que se encuentra en una de las dependencias de la tienda, perdiéndole de vista. Al regresar al punto donde se encontraba la caja registradora, sorprendió al arrestado que supuestamente sustraía el dinero de la caja.
La víctima recriminó entonces las intenciones del detenido y éste lejos de abandonar su empeño, sin mediar palabra alguna, presuntamente le disparó con un revólver, produciéndole una herida en su muslo derecho, dándose a la fuga de inmediato.
El cuerpo de seguridad del Estado activó el protocolo especial para los casos de agresiones con armas de fuego. Tras recoger pruebas y recabar datos, especialmente la descripción del presunto autor, se inició la búsqueda del atracador.
Horas después los agentes localizaron a un hombre que encajaba con la descripción y tenía diferentes heridas recientes en su rostro. Tras un cacheo fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.
En el posterior registro de su domicilio los agentes encontraron un revólver de 4 pulgadas del calibre 38 especial, en cuyo tambor había cinco cartuchos más la vaina de uno ya percutido. Con esta prueba fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.