Impulso definitivo a la remodelación de Linarejos, que tendrá un aforo de unos 8.000 espectadores

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras, que mantiene el anexo de césped artificial, pero con matices

Por:Javier Esturillo
Estado de la grada de Tribuna del Municipal de Linarejos. Foto: Javier Esturillo

El equipo de Gobierno (PSOE e IU) del Ayuntamiento de Linares da un paso definitiva para que la remodelación del Estadio Municipal de Linarejos sea una realidad lo antes posible. Para ello, acaba de licitar la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obras de la infraestructura deportiva por un importe de 143.383,19 euros (sin impuestos).

El contrato incluye, además, los estudios de seguridad y salud y de gestión de residuos que se generen durante los trabajos de reforma en el campo. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación de este procedimiento abierto se extiende hasta el 18 de noviembre y el proyecto tendrá que ser entregado en un máximo de 70 días a partir de la adjudicación del contrato.

La principal novedad, según las prescripciones técnicas a las que ha tenido acceso este periódico, es el mantenimiento del anexo de Linarejos, aunque con matices. Es decir, la intervención contempla la posibilidad de trasladarlo hacia otro lugar una vez que se eliminen las tres pistas polideportivas que conforman el recinto. De este modo, se ampliarán los accesos, tal y como quería la junta directiva.

El adjudicatario del proyecto deberá presentar, en cualquier caso, soluciones y alternativas para mejorar este espacio, principal foco de debate y discusión entre el club, aficionados y Ayuntamiento.

Foto: Javier Esturillo

Fases y reformas

La rehabilitación integral del campo se acometerá por fases y comprenderá los siguientes tramos de ejecución: remodelación de todo el graderío, cabinas de prensa y cubierta para un aforo de entre 7.000 y 8.000 espectadores, todos sentados.

También se crearán nuevos aseos, vestuarios, almacenes y otras salas, así como se reformarán las torres de luz y la iluminación general de la instalación, con la mejora de la eficiencia energética. Paralelamente, se modernizará el marcador electrónico, los accesos y las taquillas.

Otro de los detalles importantes es el aprovechamiento del espacio de 800 metros cuadrados -vacío- que existe detrás del denominado Fondo Gol, al que se le dará distintos usos y será la fachada principal del Nuevo Linarejos.

En línea generales, la ansiada remodelación del campo, inaugurado en 1956, integra todos los conceptos comprometidos en la subvención de nueve millones de euros que aporta la Junta de Andalucía, a la que se suma los dos millones que saldrán de las arcas municipales.

Patrocinio

Otro de los aspectos en los que se ha metido bulla el equipo de Gobierno es en el pago del patrocinio del Ayuntamiento al club, así como su renovación con vistas a esta temporada que ya ha sido incluido en los presupuestos de 2023.

El alcalde, Javier Perales, junto con la concejal de Deportes, Isabel Bausán, y el presidente del Linares, Jesús Medina, informará este viernes de todos estos detalles relativos a la remodelación del campo y la esponsorización del club en una rueda de prensa.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios