Buscar

Análisis | Desbandada municipal

La marcha de Daniel Campos es la última de una larga lista que comenzó en mayo de 2021 con la salida del también socialista Pedro Serrano

Por:Javier Esturillo
Javier Perales observa la intervención de Daniel Campos durante una sesión plenaria. Foto: Javier Esturillo

Este mandato municipal está siendo especialmente movido. A la moción de censura que acabó con el Gobierno de Ciudadanos y Partido Popular y aupó al Partido Socialista y a Izquierda Unida al poder local, a poco menos de un año para las elecciones municipales, hay que sumar la larga lista de concejales que, por una u otra razón, han abandonado su acta en este tiempo.

Contra todo pronóstico, la mayoría de las bajas se han registrado en dos de las tres grandes formaciones de la Corporación: PSOE y Cs, dos por cada bando. La marcha de Daniel Campos, que vuelve a su puesto de profesor en la Safa, es la última de una desbandada que comenzó en mayo de 2021 con la salida del también socialista Pedro Serrano.

Luego le siguió Carmelo Gragera (Izquierda Unida); Juan Fernández (Linares Primero); Noelia Justicia y Raúl Caro-Accino (Ciudadanos), estos dos últimos desbancados del poder por la moción de censura, Ángeles Isac (PP) y el malogrado Joaquín Robles (no adscrito, aunque electo por Linares Primero).

Daniel Campos firma su renuncia al acta de concejal en presencia del secretario municipal.

En el caso de Daniel Campos, candidato del PSOE en las municipales de 2019, no solo deja su sillón del salón de plenos del Ayuntamiento, sino también de la Diputación, tal y como informó en un mensaje publicado en sus redes sociales. «Me voy con el recuerdo orgulloso de haber defendido los intereses de nuestra ciudad por encima de cualquier interés partidista o electoral», subrayó el ya exedil.

Los nuevos rostros que se incorporan al hemiciclo de la Estación de Madrid son la periodista Susana Ferrer, que sustituye a Ángeles Isac en el Partido Popular; María Jesús Ruiz, por Joaquín Robles en Linares Primero, y la abogada Raquel Ortiz, que entrará por el mencionado Daniel Campos en el Grupo Municipal Socialista, lo que podría alterar el reparto de áreas en el equipo de Gobierno.

Con anterioridad tomaron su acta de concejal Joaquín Hernández (PSOE); Antonio Barrios y Juan Antonio Tobaruela Manjón (Ciudadanos); Laura Cerezuela (Izquierda Unida) y Joaquín Robles (Linares Primero), fallecido recientemente.

Cilu es el único grupo que mantiene su formación inicial desde el 19 de junio de 2019, que sigue al pie del cañón con sus tres representantes electos Javier Bris, Javier Hernández y Myriam Martínez.

Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares que tomó posesión de sus actas el 19 de junio de 2019.
5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas